Aquí tengo el significado de varias canciones:
El corte más personal para Whibley es
"Hell Song", sobre un amigo del grupo que recien fue diagnosticado con el virus del VIH.
"Es una de mis canciones favoritas del disco," dice Whibley. "Es sobre esta chica con la que yo salía y conozco hace mucho tiempo. Las Navidades pasadas ella se entero que era HIV positiva, y fue brutal. Ella no se anda acostando por ahí. Ella sólo ha tenido dos o tres enamorados y uno de ellos le era infiel todo el tiempo, el se infecto y se lo transmitió a ella. Es lo más duro que ha pasado en nuestro grupo de amigos."
"Still Waiting," otro tema serio, tiene el coro "Estoy todavía esperando que este mundo deje de odiar / No logro encontrar una buena razón, no puedo encontrar esperaza para creer." Whibley escribió después de los hechos del 11 de septiembre de 2001.
"No trata directamente sobre el 9/11 o la guerra contra el terrorismo," él dice. "Es sobre la guerra a todo. Es sobre el mundo como lo conocemos, no es ningún secreto que el mundo no se lleva bien y existe mucho odio. Tiene que ver con todo sobre como este mundo funciona."
"Mr. Amsterdam," es otra favorita de Whibley, habla sobre la complacencia que la cultura pop tiene hoy en día.
"Nosotros dependemos tanto en la nueva tecnología para no tener que hacer nada," Whibley se queja. "Todo está siendo creado para que nos quedemos sentados en la casa sin hacer nada y para que nunca salgamos de ella. Se puede ordenar las compras de comida con la computadora. Se puede hacer lo que tú quieras. Te puedes sentar ahí y volverte un gordo. Y creo que eso es malo."
El cáustico
"No Brains" trata sobre un ex integrante. "Esta es básicamente un vete al diablo, esto se acabó... Algo así," Whibley dice. "Este chico era el viejo cantante, éramos mejores amigos. Pero las cosas no terminaron tan bien."
En adición a los temas serios, “Does This Look Infected” tiene un par de temas típicas de Sum 41.
"Over My Head Better Off Dead" habla sobre aquellas veces que al día siguiente no puedes recordar lo que hiciste la noche anterior.
"No trata de estar borracho o algo así," dice Whibley. "Trata sobre el día siguiente cuando la gente te dice lo que hiciste la noche anterior, y tu te quedas como ‘Ah, qué diablos, estaría mejor muerto.' Yo no me arrepiento de las cosas que hago no me importa hacerlas, lo que detesto es escuchar lo que hice al día siguiente, 'Oye, qué te pasó, por qué hiciste eso ayer por la noche?' Eso me vuelve loco."
Similarmente,
"All Messed Up" habla sobre esos momentos cuando todo esta mal y sientes que sigues cayendo... Trata de esos momentos."
La noticia es vieja pero muy interesante, la noticia completa aquí: http://www.mtvla.com/news/articles/1458869/20021125/story.jhtmlFuente: Mtvla.com