¡Guitarristas, yo os invoco!

Todos tienen sus problemas. Cuéntanos y tal vez alguien te ayude.

Re: ¡Guitarristas, yo os invoco!

por Kirya el 29 Mar 2011, 17:14

Bueno, tampoco hace falta que sea un pack :scratch: (aunque no se si con límite de 300 euros hay algo mejor que un pack ) y seguro... no hay nadie que me pueda prestar una guitarra... ahora mismo no estoy donde he vivido hasta ahora y aqui no conozco a nadie (mucho menos alguien con guitarra eléctrica) además que mi amigo que es el único que toca la guitarra la suya ya no la tiene... resulta que era de su ex :? pero vamos, que tampoco era una opción...

Tanta diferencia hay entre unas guitarras y otras? aunque no comprase la que realmente me identifica, tanto me di.sgustaria como para que no me satisfajera durante unos años hasta que pudiese comprarme otra mejor? es que probar, no puedo, así que o me compro una a "voleo" o no me compro ninguna T_T y prefiero que eso no sea una opción... ya sé que lo mejor es probar a ver cuál es mi estilo... ojalá pudiese hacerlo, pero no tengo tanta suerte... si apenas tengo amigos que les guste Sum mucho menos están interesados en tocar un instrumento... :lol:
[center]Remember just to live every day like it's your last.[/center][center]Imagen[/center]
Kirya
Resident Skumfuk

Nombre: Deb
Género: Mujer
¿Qué escuchas?: Sum 41, A7X, MCR, Operation M.D., Blink 182, Simple Plan, Yellowcard, 3DG, 30STM...

por Alex_bizzy_D el 29 Mar 2011, 17:23

Kirya escribió:Pues nada... llevo un tiempo pensando en comprarme una guitarra eléctrica aunque no me decidía y el otro día hablando con un amigo de ello acabé de convencerme. Llevo varios días mirando por ahí, el problema es que no sé un carajo de guitarras y todo lo que leo me suena a turcochipriota.. así que si algún entendido es tan amable de prestarme su sabiduría antes de que me compre una porquería que suene a culo se lo agradecería eternamente...
Teniendo en cuenta que el dinero no fluye entre mis manos como a mi me gustaría... había pensando en un presupuesto de unos 200-300€ en total por todo el conjunto (guitarra, amplis y todo lo que pueda necesitar :lol: aunque si puede ser por 250 mejor xD). Con ese dinero podría comprarme algo "decente"? tampoco necesito una Fender de 2000 euros, me conformo con algo que suene "bien" y si puede ser que tenga suficiente con ella durante bastante tiempo :lol: si por ese dinero no voy a encontrar nada medianamente bueno prefiero comprarme alguna baratilla de segunda mano y cuando pueda ya gastarme más dinero en una mejor... pero vamos... que si puedo preferiría comprarme ya una que no me decepcione en un futuro próximo :lol:
En fin... a ver si podéis ayudarme... :notworthy: muchas gracias de antemano :D

Que coincidencia!! tengo el mismo problema! xD
Alex_bizzy_D
Bunkface

Nombre: Alex
Género: Hombre
¿Qué escuchas?: Dead By Sunrise,Linkin Park ,Sum41,Papa Roach,Sr-71,Skillet,Carlos Santana,

por Insomniac41 el 29 Mar 2011, 17:31

Kirya escribió:Bueno, tampoco hace falta que sea un pack :scratch: (aunque no se si con límite de 300 euros hay algo mejor que un pack ) y seguro... no hay nadie que me pueda prestar una guitarra... ahora mismo no estoy donde he vivido hasta ahora y aqui no conozco a nadie (mucho menos alguien con guitarra eléctrica) además que mi amigo que es el único que toca la guitarra la suya ya no la tiene... resulta que era de su ex :? pero vamos, que tampoco era una opción...

Tanta diferencia hay entre unas guitarras y otras? aunque no comprase la que realmente me identifica, tanto me di.sgustaria como para que no me satisfajera durante unos años hasta que pudiese comprarme otra mejor? es que probar, no puedo, así que o me compro una a "voleo" o no me compro ninguna T_T y prefiero que eso no sea una opción... ya sé que lo mejor es probar a ver cuál es mi estilo... ojalá pudiese hacerlo, pero no tengo tanta suerte... si apenas tengo amigos que les guste Sum mucho menos están interesados en tocar un instrumento... :lol:

Por qué no podés probar?
Nada más tenés que irte a los negocios dónde las vendan y tocarlas, si no sabés demasiado andá con alguien que sepa. Comprar una guitarra por comprarla sin nunca haber tocado nada no me convence para nada.

Y con 300 euros yo creería que te va a alcanzar para una guitarra Squier o Epiphone.
[center]Imagen[/center]
Insomniac41
Moderador

Nombre: Federico
¿Qué escuchas?: Green Day, Sum 41, Linkin Park, Blink 182, Tronic, Marvin, Dikers, Shiffty
Instrumento: Guitarra

por Kirya el 29 Mar 2011, 17:56

Tengo una tienda de música cerca de casa pero vamos... que ponen muy claro "NO TOCAR" xD
Aunque podría probar a pasarme y ver como suenan... he estado mirando estas:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... t_rwmr.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_012rm.htm

cómo las veis? :scratch:
[center]Remember just to live every day like it's your last.[/center][center]Imagen[/center]
Kirya
Resident Skumfuk

¿Qué escuchas?: Sum 41, A7X, MCR, Operation M.D., Blink 182, Simple Plan, Yellowcard, 3DG, 30STM...

por zemi_41 el 29 Mar 2011, 18:14

yo tengo la yamaha pero en negra y para empezar esta muy bien por experiencia te recomiendo la pacifica ya que nose como ser la fender.
Imagen
zemi_41
Resident Skumfuk

Nombre: josemi
¿Qué escuchas?: Sum41, Linkin park, Metallica, A7X, Papa roach, Muse...y muchos mas!!

por Kirya el 29 Mar 2011, 18:23

zemi_41 escribió:yo tengo la yamaha pero en negra y para empezar esta muy bien por experiencia te recomiendo la pacifica ya que nose como ser la fender.

eda misma? la 012RM?
Kirya
Resident Skumfuk

por zemi_41 el 29 Mar 2011, 18:28

Kirya escribió:
zemi_41 escribió:yo tengo la yamaha pero en negra y para empezar esta muy bien por experiencia te recomiendo la pacifica ya que nose como ser la fender.

eda misma? la 012RM?

no, no es el mismo modelo pero es de yamaha y hasta creo que es mejor esa que la mia.
Imagen
zemi_41
Resident Skumfuk

Nombre: josemi
¿Qué escuchas?: Sum41, Linkin park, Metallica, A7X, Papa roach, Muse...y muchos mas!!

por Kirya el 29 Mar 2011, 18:37

eda... que bien escribo :lol: en fin... a ver si hay alguien que haya tocado esa y la otra y me dan algo de info... si no mañana iré a la tienda a ver si las tienen y me las pueden tocar un poquito
Kirya
Resident Skumfuk

por Elan0r41 el 29 Mar 2011, 18:43

Yo ahora estoy con acustica aunque dentro de meses estare como tu :lol:
Imagen
n00b de ScreamingBloody32!
Elan0r41
King Of Contradiction

Nombre: Macarena
¿Qué escuchas?: Sum 41, The Offspring, Linkin Park

por Charlie_94 el 29 Mar 2011, 19:59

Que opinas de las Ibanez?

Imagen

Imagen
[center]Imagen[/center]
Charlie_94
Moderador

Nombre: Carlos = Charlie
¿Qué escuchas?: Sum 41, Good Charlotte, Three Days Grace, Mae, Green Day, NoWayOut, Marvin
n00b: hyperinsomnia

por Ponty_41 el 29 Mar 2011, 20:43

NI idea cuanto anda en EUROS esta guitarra pero te la recomiendo... averiguá por una Epiphone Les Paul Standard. Es de buena calidad y muy linda... fue la primer guitarra eléctrica que me compre y no me arrepiento :)

Sobre amplis, no se que recomendarte... los Marshall ,acá en Argentina son caros, y por eso me compre uno de 40W marca nacional (Decoud) y resulto muy bueno. Fíjate en conseguir un ampli nacional que no sea tan caro y dentro de todo bueno.

Otra cosa, el ampli lo podes pedir con distorcion, yo lo compré con distorcion, pero me arrepentí por que es muy incomodo para cambiar rápido, asi que termine comprándome una distorcion aparte para poder manejar con el pie :B

Estemmm nada mas... espero que hagas una buena compra :B
Hagan el amor y no la guerra ♥
http://www.descubritelo.com
Ponty_41
Billy Spleen

Nombre: Ariel
¿Qué escuchas?: Todo lo que sea MUSICA!
Instrumento: #Guitarra#

por Kirya el 30 Mar 2011, 00:13

Las Ibanez... pues más de lo mismo xD de estética no me dis.gustan pero la cuestión es saber si hay algún modelo por ese precio que sea decente ^^u

Las Epiphone Les Paul Standard creo que se me van un poco del presupuesto :scratch:
Kirya
Resident Skumfuk

por Insomniac41 el 30 Mar 2011, 04:37

Kirya escribió:Tengo una tienda de música cerca de casa pero vamos... que ponen muy claro "NO TOCAR" xD
Aunque podría probar a pasarme y ver como suenan... he estado mirando estas:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... t_rwmr.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_012rm.htm

cómo las veis? :scratch:

Si vas con la plata y les decís quela vas a comprar te van a dejar probarla, es imposible comprar una guitarra sin probarla

Charlie_94 escribió:Que opinas de las Ibanez?

Las Ibanez no son ni para lo que ella quiere tocar ni una guitarra recomendada para empezar. Usan por defecto unas cuerdas mucho más gruesas que las normales. Una Squier o un Epiphone usan .09 mientras que las Ibanez son para usar .11. Se pueden cambiar pero no tiene sentido hacer eso

Ponty_41 escribió:NI idea cuanto anda en EUROS esta guitarra pero te la recomiendo... averiguá por una Epiphone Les Paul Standard. Es de buena calidad y muy linda... fue la primer guitarra eléctrica que me compre y no me arrepiento :)

Sobre amplis, no se que recomendarte... los Marshall ,acá en Argentina son caros, y por eso me compre uno de 40W marca nacional (Decoud) y resulto muy bueno. Fíjate en conseguir un ampli nacional que no sea tan caro y dentro de todo bueno.

Otra cosa, el ampli lo podes pedir con distorcion, yo lo compré con distorcion, pero me arrepentí por que es muy incomodo para cambiar rápido, asi que termine comprándome una distorcion aparte para poder manejar con el pie :B

Estemmm nada mas... espero que hagas una buena compra :B

También recomiendo la Epiphone LPS y sobre amplis, si mal no recuerdo, los Marshall por allá no están tan caros como acá.
[center]Imagen[/center]
Insomniac41
Moderador

Nombre: Federico
¿Qué escuchas?: Green Day, Sum 41, Linkin Park, Blink 182, Tronic, Marvin, Dikers, Shiffty

por Kirya el 30 Mar 2011, 04:57

Gracias por la info de las Ibanez, un modelo que me evitas buscar :lol:
Voy a mirar las Epiphone a ver... aunque creo que los modelos que vi eran o muy baratos o muy caros, no habia término medio :? y las baratas como que no me convencían del todo... ^^u
Kirya
Resident Skumfuk

por Jesu 47 el 30 Mar 2011, 20:24

Vayamos por partes.

No recomiendo para nada comprarte un guitarrón de primeras, una baratucha si no has tocado antes nada va que chuta.

La yamaha pacífica o la fender squier ambas están bien, creo que la yamaha salía por un poco mejor de calidad, puesto que no pagabas tanta marca ni el modelo original de las strato ( que usa fender nada más ).

Una de esas dos tira bien, con eso aprenderás poco a poco y cuando sepas tocar medio que es cuando verás que tipo de guitarra quieres realmente.

Yo te pongo el ejemplo de que yo tenia una guitarra hecha mierda, y tenía que elegir entre una guitarra nueva de 150 euros o seguir con la mala y comprarme una pedalera, cojí la segunda opción y fué lo mejor que hize xD, al principio solo me gustaba las stratos y su sonido, al final he acabado con una les paul ( la standard de epi ) y no la cambio por nada.

Por eso, un pack con una strato ( había por ahí un pack de yamaha pacífica con el ampli ) es lo mas recomendable, o incluso si no vas a tocar en grupo, una acústica ( no tienes que enchufarla a nada y lo que te ahorres en el ampli lo ganas en calidad de la guitarra , luego mas tarde te compras tu eléctrica cuando ya sepas )

Suerte y paciencia.
[center]Imagen[/center]

[center]"I’m worse at what I do best and for this gift I feel blessed"[/center]
Jesu 47
Noob

AnteriorSiguiente

Volver a Vida personal